La editorial

Quienes somos

 

Lidia López Miguel (Gerente – Editora) (Madrid, 1983) Es licenciada en Ciencias de la Información, ha realizado estudios de Doctorado en Análisis de la Comunicación Social y Sociedad del Conocimiento  y ha obtenido el título de Master en Dirección Comercial y Marketing. Complementa su formación con numerosos cursos relacionados con la edición y el diseño creativo. Comenzó su carrera trabajando en diversos medios de comunicación como la Agencia EFE y posteriormente se centró en la comunicación corporativa en el ámbito de la empresa privada, sin dejar de lado sus colaboraciones habituales en diferentes medios culturales. Hoy en día compatibiliza la dirección de Lastura Ediciones con la del área gráfica de varias publicaciones periódicas literarias. 

Xavier Frías Conde (Editor – Socio)  es Doctor en Filología Románica, profesor de la UNED, escritor y traductor, amante de los blogs y de la difusión de la literatura  por medios electrónicos. Escribe en gallego, portugués, español, sardo, inglés y otras  lenguas. Es el administrador de varios blogs literarios.  Ha publicado más de una docena de libros de LIJ, en varios idiomas, así como poemarios y varios libros de narrativa. Es uno de los miembros fundadores del Grupo Bilbao de poetas de expresión gallega en Madrid.

Isabel Miguel Díez (Editora / Directora de la colección de poesía -Socia), de origen soriano y profesora en un instituto en Madrid, tiene una amplia trayectoria en la labor de difusión cultural, especialmente en el ámbito de la poesía.  Subdirige la revista literaria Bora y, desde hace 15 años, representa a la histórica revista literaria “Álora la bien cercada”, en la que colabora tanto con la traducción de poemas como con su propia obra. Sus poemas y traducciones han sido publicados en numerosas revistas y antologías tanto nacionales como internacionales. Ha publicado el poemario Desvanes mínimos (Sevilla, 2011) y la antología bilingüe Desvanes mínimos/Sobrados mínimos (Lastura, 2013), así como coordinado/editado la antología Ronda de versos.

Julio López Martínez (Socio): Selección y corrección de textos de narrativa de la colección Alquisa. 

Miguel Ángel Mañas (Director de la colección Apuntador): (Zaragoza, 1969) es licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, y Master en Artes Escénicas por la Universidad de Murcia. Inmerso en el mundo del teatro desde muy joven, ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la actuación y la dirección y sobre todo como dramaturgo y guionista. Textos como Ante vuestros ojos, De la vida de los muertos, Rosas en el estanque, o Antes del desayuno,  han sido estrenados por distintas compañías. Suyos son los guiones del largometraje En silencio, o el nominado y premiado cortometraje El hijo del mar. Como actor ha trabajado en diferentes montajes como Bodas de sangre, Así que pasen cinco años o Cara de fuego. Así mismo ha trabajado como actor en varias producciones de teatro infantil.  En Lastura ha publicado La noche de las almas abiertas y Tu palabra hágase en mí. 

Rafael Yáñez Jato (Colaborador): Periodista y poeta. Colabora en la colección O Roibén.

David Soriano López (Colaborador): Informática y redes

Rodrigo López Miguel (Colaborador): Organización de eventos y ferias 

Laura Frías Viana (Colaboradora): Maquetación

 

 nuestra filosofia

Lastura es una editorial idealista en la que nos gusta editar buena literatura sin estar sujetos a las condiciones del mercado, por eso no hacemos ediciones por encargo ni consideramos solo el beneficio económico a la hora de publicar un libro.

Nuestro concepto editorial se fundamenta en tres pilares básicos:

TODOS LOS IDIOMAS

Tenemos la certeza de que las lenguas no son barreras sino puntos de encuentro entre las personas, por eso editamos literatura en todos los idiomas. Por el momento hemos publicado en castellano, gallego, catalán, portugués, francés, italiano, sardo y búlgaro pero… ¿quién sabe cuántas más vendrán?

TODOS LOS GÉNEROS

LIJ, narrativa, micronarrativa, poesía y teatro son los géneros con los que actualmente trabajamos, cada uno dentro de su propia colección. Sí, somos conscientes de que no todos son comerciales pero… ¿eso a quién le importa? 

PRECIOS JUSTOS

La idea de que la cultura es un bien que debe ser accesible a todo el mundo es algo que los editores hemos defendido mucho antes de que naciera Lastura. Es un principio inamovible y por eso todos nuestros libros tienen un precio muy ajustado con una media de entre 6,00 € y 8,00 € en venta directa. 

 

  1. Estoy muy encantado de la presentación del equipo de las Ediciones Lastura. Al leer estas notas sobre los miembros , ya se ve que es un grupo capaz de llevar esta casa editorial a las cimas las más altas… Mil gracias.

  2. Andrés García-rama Roldán.

    Hola, me llamo Andrés García-rama Roldán. natural de Noblejas (toledo).
    tengo cierta cantidad de poemas que me gustaría publicar. son de todo tipo y géneros, sobre todo acontecimientos actuales y el día a día.
    no creo que sean muchos…tengo cerca de 2000 poemas escritos.si están interesados contacten conmigo.

  3. Mi comentario tiene que ser laudatorio, por supuesto. Aún no he leído el libro, pero sé que me gusta la literatura. Y con eso me basta. Salud.

  1. Pingback: EL PROFESOR, ¡ ESE GALLEGO! ACOMPAÑANTE…lastura.org/editorial | filologosblog

  2. Pingback: “Tras-tiempo de versos”, antología de poesía en La trastienda | Poesía en corto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s