Novedad: “Lugares propicios” de Manuel Rico

MRICO_LUGARESPROPICIOS_PORTADAManuel Rico (Madrid, 1952) Es poeta, narrador y crítico literario. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha colaborado en diversos diarios y revistas (El Mundo, El Sol, Cuadernos Hispanoaméricanos, Ínsula, Letra Internacional, Mercurio, Turia…). En la actualidad, ejerce la crítica de poesía en el suplemento Babelia, del diario El País. Es autor, entre otras obras, de los libros de poemas La densidad de los espejos (Premio Juan Ramón Jiménez de 1997), Donde nunca hubo ángeles (2003), y De viejas estaciones invernales (2006). Una amplia selección de su obra poética se recoge en la antología Monólogo del entreacto. 100 poemas (2007). Dirige la colección de poesía de Bartleby Editores y colabora con artículos de política y cultura en el diario digital Nueva Tribuna. Con su libro Fugitiva ciudad, obtuvo el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández en su edición de 2012. Los días extraños, de próxima aparición, es su último libro.

Lugares propicios es una antología poética bilingüe en la que se recoge una selección de poemas anteriormente publicados en otras obras y un poema inédito con el que se pone el broche final a este libro. 25 poemas que son, en palabras del propio autor  “25 lugares propicios para la vida, para el amor, en los que se cimentó la memoria”.

Acerca de Lastura

Editorial literaria. Defendemos la #cultura apostando por el #multilingüismo y los #preciosjustos. #Poesía #Teatro #Narrativa #Micronarrativa #LIJ

Publicado el 08/21/2015 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Novedad: “Lugares propicios” de Manuel Rico.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: