Novedad: “Los dones de la luz” de Manuel Cortijo

MCORTIJO_LOSDONESDELALUZ_portada

Los dones de la luz es un libro que simboliza aquella gracia (divina o no) que ilumina el camino humano, y que bien pudiera ser la poesía, el resplandor que en la Divina Comedia iluminaba al hombre y que para Manuel Cortijo aparece también como una experiencia iluminadora”. Con estas palabras da comienzo el prólogo de Rocío Alarcón a Los dones de la luz, un libro de poemas en el que el Cortijo “poetiza sobre la autenticidad del individuo, la esencia del ser, así como la esencia de la poesía”. 

Manuel Cortijo Rodríguez (La Roda, 1950), se radicó en Getafe (Madrid) desde 1977, donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional como militar de carrera en el Ejército del Aire. En los años 70 sintió su inclinación por la poesía y, entre 1976 y 1985, fue reconocido con medio centenar de premios literarios entre prosa y poesía. Desde aquel tiempo tiene abandonado por completo ese hábito. Ha ofrecido numerosas lecturas poéticas y poemas suyos han sido recogidos en varias antologías, libros de homenaje y otras publicaciones, así como en revistas donde ocasionalmente también ejerce la crítica literaria. Colaborador en prensa. Tiene publicado el libro de poemas Memoria de lo usado (Diputación de Albacete, 2012). Desde 1998 dirige la tertulia literaria “Eduardo Alonso” de la Asociación Cultural “Peña de Albacete” en Madrid. 

Acerca de Lastura

Editorial literaria. Defendemos la #cultura apostando por el #multilingüismo y los #preciosjustos. #Poesía #Teatro #Narrativa #Micronarrativa #LIJ

Publicado el 06/09/2015 en Manuel Cortijo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Novedad: “Los dones de la luz” de Manuel Cortijo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: